Los alumnos de quinto año del normal 2 terminan esta etapa de sus vidas con varias anécdotas y situaciones las cuales van a ser difíciles de olvidar. Claramente, un recuerdo único y hermoso tal cual lo es haber vivido la experiencia de transitar la secundaria.
La promoción 2010 cursó un año agitado y lleno de emociones, entre otras el tradicional viaje a Bariloche, los preparativos de buzos, fiesta de graduación y difíciles pero placenteras discusiones en esta edad tan dura y tan hermosa como lo es en este periodo. Las disputas son normales entre el alumnado de quinto año. Entre los abanderados de los tres cursos, queda firme la eterna competencia por quien es el honrado en llevar la bandera de Argentina siendo poseedor de un saber más extenso. Por otro lado, las típicas posiciones de popularidad entre los diferentes grupos, imponiendo respeto frente a los ‘’de cuarto’’ por el simple hecho de ser un año escolar menores, y no haber pasado las vivencias que hacen abandonar la vida de estudiante de secundaria para convertirse en un joven de facultad.
Más allá de los juegos juveniles, otra cuestión importante es la salida y el rumbo que tomaran las vidas de estos jóvenes que hoy terminan el colegio secundario, el colegio Normal número 2 ofrece grandes posibilidades, comenzando por el alto nivel educativo y la procedencia que tiene la institución, seguido por la posibilidad de hacer un nivel terciario en el mismo colegio y también con la ventaja que cuentan al salir con los diferentes títulos según la modalidad que se haya cursado en los tres últimos años de la secundaria.
Si bien la escuela ofrece diferentes posibilidades para el desarrollo cultural del alumnado; lo más importante es el crecimiento personal de cada uno, para ser ellos integradores de una sociedad diversa y que en esa diversidad se pueda construir un futuro de integración. Entonces el objetivo de la formación se puede considerar plenamente cumplido
No hay comentarios:
Publicar un comentario